MARKETING EN EL 2019 TENDENCIAS

7 tendencias en marketing digital 

Resultado de imagen para IMAGENES DE MARKETING

Lo que fue tendencia en 2018

En lo que al marketing digital se refiere, el 2018 que está a punto de finalizar ha sido un año de continuidad de algunas de las tendencias que ya empezaban a asomar en el 2017, así como de afirmación de nuevas acciones.
Las tendencias de marketing que se originaron en 2017 y que han tenido su eclosión en 2018 han sido básicamente dos:
  • Crecimiento de dos redes sociales ya clásicas: Facebook e Instagram. Pese a los malos augurios en relación con estos dos gigantes de las plataformas sociales, sobre todo por el supuesto abandono de los millennials, lo cierto es que tanto Facebook como Instagram han crecido en 2018 tanto en número de usuarios como en anunciantes. El secreto de la buena salud de estas redes veteranas se encuentra en haber sabido adaptarse a los nuevos usos, necesidades y exigencias de los usuarios, como por ejemplo, el vídeo en streaming.
  • Auge del formato vídeo. Los vídeos, que ya estaban pisando con fuerza en el año 2017, tuvieron una gran aceptación de público durante el 2018, lo que ha animado a los responsables de marketing a incluirlos en sus campañas digitales. Especialmente en sus versiones más asequibles: vídeos efímeros, vídeos testimoniales, entrevistas o vídeos de muestras de productos.

Comentarios